Debido a las lluvias, registran par de accidentes en carretera Puebla - Veracruz

No se reportaron heridos, solo daños materiales y el cierre de la circulación por varios minutos

Gabriel Lagos | El Sol de Orizaba

  · miércoles 29 de noviembre de 2023

En tramo rumbo a Córdoba la circulación fue desviada hacia la carretera federal, a la altura del entronque de Ixtaczoquitlan | Jesús Escamiroza | El Sol de Orizaba

Ixtaczoquitlan, Ver.- Un camión torton con plataforma volcó sobre la autopista Puebla- Veracruz, y cerró el tráfico a la circulación a la altura del kilómetro 276, ubicado en el ramal del trébol de Escamela.

Al lugar se movilizaron paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe) así como oficiales de Guardia Nacional división Carreteras, para dar atención al conductor, el cual afortunadamente salió ileso.

El hombre manejaba un camión Freightliner, blanco, rumbo a Córdoba, pero la altura del kilómetro 276 al parecer derrapó sobre el piso mojado por lo cual perdió control del volante y término recostado sobre su lado derecho, atravesaba en los dos carriles de la cinta asfáltica.

Fue por ello que la circulación hacia Córdoba se vio obstruida durante varios minutos, y debido a ello se dio la alerta el número de Emergencias 911, para que el lugar fuera abanderado y se evitará otro percance.

La circulación fue desviada hacia la carretera federal, a la altura del entronque comiste Ixtaczoquitlan, pero otros vehículos quedaron atrapados en la doble fila que se formó a lo largo de varios kilómetros.

Otro percance se suscitó en el kilómetro 288+ 700, con rumbo a Veracruz, cuando el conductor de una camioneta Nissan con redilas, perdió el control del volante y cayó el camellón central.

No hubo heridos pero sí se generaron pérdidas económicas debido a los daños al automotor, por lo cual, al igual que en el accidente anterior, los oficiales de Guardia Nacional división Carreteras, tomarían conocimiento para integrar el peritaje, determinar las probables causas del accidente y deslindar culpas.

En ambos accidentes serían operadores de grúas quienes pondrían en posición normal los vehículos, para trasladarlos a un corralón, en donde quedarían detenidos en calidad de garantía, debido a los probables daños ocasionados a las vías de comunicación.