Mariano Escobedo. Ver.- Un profesor fue encontrado la madrugada de este martes, muerto en el interior de su casa ubicada en la colonia 21 de Octubre, de la comunidad Chicola, en este municipio.
Catalina, de ocupación profesora, identificó al fallecido como Ernesto N, ante el personal de la Fiscalía de Justicia.
Te puede interesar: Vuelca camión cargado con huevo en la autopista Puebla-Veracruz
¿Cómo fue que encontraron al maestro?
La mujer explicó que a Ernesto dejó de verlo alrededor de las 23 horas del lunes, y fue a las 5:30 de la mañana de este martes, cuando al bajar a verlo a su recámara, lo encontró ensangrentado y con heridas en el cuerpo.
Pidió ayuda al número de emergencias 911, y al sitio llegaron elementos de la Policía Municipal, los cuales se dieron cuenta que el hombre aún vivía, por lo cual solicitaron el apoyo de los paramédicos de Protección Civil.
Desafortunadamente para cuando llegaron los socorristas, el maestro ya había fallecido, por lo cual activaron sus protocolos de seguridad y acordonaron el área ante la sospecha de un asesinato.
Síguenos a través de Google News
Al lugar también llegaron elementos de la Policía del Estado, quienes procedieron al resguardo del área
Te puede interesar: Músico orizabeño muere en calles de Córdoba
Más tarde se presentó el personal del Departamento de Servicios Periciales y detectives de la Policía Ministerial Acreditable (PMA), para realizar las diligencias de ley y ordenar el levantamiento del cuerpo para trasladarlo al Servicio Médico Forense (Semefo), en donde el médico legista le practicaría la necrocirugía de rigor.
Se conoció que el cuerpo del educador se encontraba bañado en sangre, y en un principio se dijo que pudieron haberlo asesinado a puñaladas, sin embargo las autoridades indagan un probable suicidio, ya que ni la esposa ni los vecinos escucharon gritos de auxilio.