Orizaba, Ver. - La Galería del Teatro Ignacio de la Llave, alberga "La Villa de Belén", una exhibición colocada por la promotora cultural, Enriqueta Basurto, la cual estará hasta el 7 de enero del 2024.
Fue desde el miércoles 6 de diciembre que se empezó a colocar "La Villa de Belén" y que por primera vez se puso en la Galería del Teatro Ignacio de la Llave, imágenes de mujeres amamantando, cargando jarrones, jarros y animales.
Te puede interesar: ¡Fue hermoso! Orquesta Clásica de Orizaba deleita con su concierto navideño
Cabe resaltar que "La Villa de Belén" se inauguró el día viernes 8 de diciembre, donde la ciudadanía podrá entrar a La Galería del Teatro y ver este nacimiento que se encuentra atrás de una cadena de seguridad para evitar que las piezas se toquen o puedan romperse.
¿De dónde son las piezas que integran "La Villa de Belén"?
Algunas representaciones de lo que está expuesto, la promotora cultural, explicó que fueron traídas de Israel y Egipto por citar algunas partes del mundo.
Sobre una lona que simula piedras de color café, mesas con la misma lona y diversas figuras, conforma esta villa de Belén, la cual tiene en su centro un nacimiento que enmarca a José y María, el pesebre para el niño dios, un burro y un buey.
¡Suscríbete aquí a nuestro canal de YouTube! Conoce más sobre distintos reportajes
Casitas como el consejo de magos, sabios y astrónomos, casa del tejedor de cestos, casa del herrero y del carpintero forman parte de "La Villa de Belén".
Te puede interesar: Párroco explica el significado de las posadas; ¿ha perdido su carácter religioso?
En una lona se observa un listado de 17 cosas que se encuentran agrupadas en "La Villa de Belén", como la anunciación, la visitación de Isabel, José y sus hijos conviviendo en la carpintería, desposamiento, José y María viven en familia.
Casa del tejedor de tapices y cestas, casa del herrero, del alfarero, panadero, tejedor de cestos, cuidador de camellos, campamento de mercaderes árabes, congreso internacional de magos, incienso, mirra, los tres reyes mayos y la adoración de los pastores.