Orizaba, Ver. - Pesé a haber creado su marca meses antes de que apareciera el virus del Covid-19, los creadores de cerveza Dos Villegas encontraron en las redes sociales un apoyo para sus ventas, Eugenio Villegas Hernández creador del producto explica cómo fue esta aventura de emprendimiento donde el panorama económico no era alentador.
Su principal plataforma dónde aplicaron una estrategia para vender su producto es Facebook, lo que les permitió tener buenas ventas a la fecha. Esto gracias a que implementaron el servicio de ventas a domicilio.
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Recuerda que fue complicado empezar a emprender él en compañía de su primo, pero decidieron reinventarse, por lo que su inquietud los llevó a realizar su propia marca de cerveza, siendo Eugenio Villegas, chef de carrera profesional, tuvo que empezar a conocer a los cerveceros de Orizaba y en un Beer Fest de la ciudad tuvo la oportunidad de conocer a un productor cervecero quien dio un curso de elaboración.
¿Cuánta producción tiene la cervecería artesanal de Orizaba al mes?
Menciona que su proceso es artesanal, ya que cuenta con una pequeña fábrica, su producción es de 120 cartones de 24 cervezas cada uno al mes, lo que les permite especializarse como tal.
Con tres años de existencia buscan innovar en su producto para que sea llamativo, "que sea una experiencia diferente, tomar nuestro producto, desde la etiqueta, que la sirvan y la disfruten".
La diferencia de su producto a los ya conocidos -dijo- se debe a los ingredientes, ya que una cerveza industrial usa más agua y poca cantidad de granos, sin embargo, con ellos es al revés; además la imagen de sus etiquetas está siendo innovadora y el estilo del producto como el Neipa, dan un toque que gusta al público.
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Las tiendas y pequeños restaurantes tienen en venta la cerveza "Dos Villegas" lo que les ha permitido seguir en el gusto del público manteniendo así su pequeño negocio artesanal. Su sueño menciona es llegar a distribuir en el extranjero.