Orizaba, Ver.- Dos cachorros de león nacieron en la Unidad de Manejo Ambiental (Uma) del río Orizaba este fin de semana, dio a conocer el presidente municipal Igor Fidel Rojí López.
La pareja de felinos es hija de Chinameca, una leona que llegó el año pasado a la Reserva Animal, luego de que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) la entregara a su cuidado. El papá es Príncipe, el león que adquirió el Municipio para que fuera pareja de Princesa, que presuponen también está preñada.
El alcalde confió en que las crías que nacieron el sábado alrededor de las 7 de la mañana, se logren. Aunque nacieron en cautiverio y la mamá está acostumbrada a la presencia del personal de la Uma, la interacción de los cuidadores con Chinameca y sus crías es limitado.
Te puede interesar: Llegó leona a hacer compañía a Príncipe y Princesa
La reserva animal del Paseo del río en Orizaba se creó en el año 2010 y actualmente cuenta con alrededor de 550 animales de 37 especies, que los visitantes pueden conocer a través de un recorrido.
Aunque han ofrecido más animales a las autoridades municipales, para que formen parte del Paseo del Río, dijeron que no cuentan con más espacio y recursos para mantener más especies en cautiverio, por lo que el crecimiento de éste será limitado en ese sentido.