Orizaba, Ver.- Una fuerte movilización policiaca se registró la noche del lunes, en la carretera que comunica de la localidad Tonalisco en Tlilapan hacia el municipio de Magdalena, luego de ser reportado el secuestro de una persona, la cual fue liberada y se detuvo un presunto secuestrador.
El agraviado fue identificado con las iniciales L.I.L.M., quién al parecer es residente de la localidad Tonalisco en el municipio de Tlilapan.
Te puede interresar: No respetaron el 1x1 y chocan vehículos en el Centro de Orizaba
De acuerdo con los reportes oficiales el detenido se llama José Gabriel N, y fue puesto a disposición de la Fiscalía adscrita a la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro, para ser investigado por la privación ilegal de la libertad de la persona antes mencionada, y sería puesto a disposición de un Juez de Control, para legalizar su detención imputarle delito y solicitar la vinculación a proceso.
Fueron habitantes de Rafael Delgado, Tonalisco y Magdalena, quienes reportaron en las redes sociales de la fuerte movilización realizada por elementos de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS), detectives de la Policía Ministerial Acreditable de Orizaba, así como elementos de la Policía del Estado y policías municipales de Rafael Delgado.
El despliegue policiaco se realizó luego de ser reportado de plagio de L.I.L.M., el prestado el 9 de junio, por parte de individuos a bordo de un automóvil Jetta blanco, a los cual habrían perseguido los elementos policiacos tras enfrentarse a balazos con los ocupantes.
Te puede interesar: Reparador de motocicletas agredido en Nogales fallece a causa de lesiones
¿Cómo fue posible capturar al presunto secuestrador en Tlilapan?
Según los habitantes de la zona serrana, el dispositivo policiaco habría tardado hasta alrededor de las 23 zonas, y durante ese tiempo el paso fue restringido en diversos puntos de lugar, hasta que la víctima fue localizada y rescatada a salvo, así como también se detuvo al presunto secuestrador, el cual quedó a disposición de las autoridades ministeriales.
Será en el transcurso de la semana cuando el Juez de Control resuelva la situación jurídica de José Gabriel, al vencer el término constitucional que le corre.