/ jueves 18 de agosto de 2022

¿Qué es la carta de asignación SEP y cómo se obtiene?

Con este documento los padres de familia podrán continuar con el proceso de reinscripción de los alumnos

La Secretaría de Educación Pública (SEP) indicó que el próximo lunes 29 de agosto, los alumnos de nivel básico volverán a clases. Esto quiere decir que los padres con niños en preescolar, primaria y secundaria necesitan realizar los trámites correspondientes para que no se presenten inconvenientes durante el ciclo escolar 2022-2023.

Uno de los requisitos fundamentales es la carta de asignación, que es un documento oficial que se emite con la intención de indicar la institución en la que fue aceptado el estudiante; se expide cuando cambia de nivel académico. Con este papel será posible continuar con el trámite de inscripción de manera adecuada.

Durante el periodo de preinscripción, los padres y madres de familia seleccionaron tres opciones de escuelas, poniendo en primer lugar aquella por la que tienen mayor preferencia, sin embargo, la SEP mencionó que no todos podrán estar en su primera opción, ya que los lugares disponibles no son suficientes, por eso es indispensable que impriman ese documento.

¿Cómo imprimir la carta de asignación 2022?

Lo primero que debes hacer es conseguir un equipo de cómputo con acceso a internet, luego en el buscador de tu preferencia copiarás y pegarás el siguiente link.

http://inscripcion.seppue.gob.mx/sicepInscripciones/consulta2022

En esa página es necesario que coloques la Clave Única de Registro de Poblacional (CURP) del estudiante, así como el Número de Identificación de Alumno (NIA).

Una vez que hayas escrito los datos correctamente darás clic en el botón ‘comenzar’. Después cargará una nueva pestaña en la que visualizarás la carta de asignación. Para que el proceso se acredite, se necesario que la imprimas.

Lo siguiente es revisar que todos los datos sean correctos, en caso de que tengas algún problema o no cuentes con el NIA, debes acercarte a las oficinas de las Coordinaciones Regionales de Desarrollo Educativo (CORDE's). Para saber cuál es la más cercana a tu domicilio, puedes entrar esta liga:

https://ventanilladigital.puebla.gob.mx/textos/1/PUEBLA/doc/Directorio_de%20_Coordinaciones_Desarrollo_Educativo.pdf

Para finalizar, durante la inscripción presentarás este documento en la institución educativa correspondiente, de esta forma el menor podrá ingresar al nuevo periodo.

Publicada originalmente en El Sol de Puebla

La Secretaría de Educación Pública (SEP) indicó que el próximo lunes 29 de agosto, los alumnos de nivel básico volverán a clases. Esto quiere decir que los padres con niños en preescolar, primaria y secundaria necesitan realizar los trámites correspondientes para que no se presenten inconvenientes durante el ciclo escolar 2022-2023.

Uno de los requisitos fundamentales es la carta de asignación, que es un documento oficial que se emite con la intención de indicar la institución en la que fue aceptado el estudiante; se expide cuando cambia de nivel académico. Con este papel será posible continuar con el trámite de inscripción de manera adecuada.

Durante el periodo de preinscripción, los padres y madres de familia seleccionaron tres opciones de escuelas, poniendo en primer lugar aquella por la que tienen mayor preferencia, sin embargo, la SEP mencionó que no todos podrán estar en su primera opción, ya que los lugares disponibles no son suficientes, por eso es indispensable que impriman ese documento.

¿Cómo imprimir la carta de asignación 2022?

Lo primero que debes hacer es conseguir un equipo de cómputo con acceso a internet, luego en el buscador de tu preferencia copiarás y pegarás el siguiente link.

http://inscripcion.seppue.gob.mx/sicepInscripciones/consulta2022

En esa página es necesario que coloques la Clave Única de Registro de Poblacional (CURP) del estudiante, así como el Número de Identificación de Alumno (NIA).

Una vez que hayas escrito los datos correctamente darás clic en el botón ‘comenzar’. Después cargará una nueva pestaña en la que visualizarás la carta de asignación. Para que el proceso se acredite, se necesario que la imprimas.

Lo siguiente es revisar que todos los datos sean correctos, en caso de que tengas algún problema o no cuentes con el NIA, debes acercarte a las oficinas de las Coordinaciones Regionales de Desarrollo Educativo (CORDE's). Para saber cuál es la más cercana a tu domicilio, puedes entrar esta liga:

https://ventanilladigital.puebla.gob.mx/textos/1/PUEBLA/doc/Directorio_de%20_Coordinaciones_Desarrollo_Educativo.pdf

Para finalizar, durante la inscripción presentarás este documento en la institución educativa correspondiente, de esta forma el menor podrá ingresar al nuevo periodo.

Publicada originalmente en El Sol de Puebla

Salud

Enfermedades como dengue, zika y chikunguya se volverían un problema debido al calor

Otras enfermedades comunes en esta temporada de calor son las infecciones gastrointestinales, conjuntivitis y dermatitis

Local

Crean padrón para evitar fraudes con agencias de viajes ilegales [Video]

Además de perder dinero, está en riesgo la seguridad de la persona que contrata ese tipo de servicio

Local

¿Ya no se antoja un café con pan? Debido al calor bajó la venta en panaderías

En entrevista exclusiva para El Sol de Orizaba José Luis Apale, propietario de la panadería “El Trébol comenta que la temporada de calor etá afectando al sector

Ecología

Donan 4 mil arbolitos de durazno para reforestar la zona de la Perla

Los habitantes de Chilapa son inspiración para seguir adelante con un programa de reforestación que beneficia a todos

Ciencia

Olimpiada Mundial de Robótica 2024 será en Orizaba; fecha de la competencia

En esta competencia participan infancias y jóvenes de los 8 a los 19 años de edad, quienes medirán sus conocimientos

New Articles

FILO 2024 presentará cuento “El reparador de libros” una linda historia escrita por Marilú López

Marilú López Baca nos cuenta que en lo cotidiano también hay aventuras y en esta existe un historia real plasmada en varias hojas